De la Redacción
El Buen Tono
Región.- En sólo cuatro días, se reportaron al menos ocho accidentes de motocicleta en Huatusco, Coscomatepec, y sobre la carretera federal Fortín-Conejos, evidenciando la falta de responsabilidad entre los conductores.
Según informes de las autoridades, la mayoría ocurrieron debido al exceso de velocidad.
Uno de los más graves involucró a un ex bombero de Coscomatepec, quien circulaba por la carretera a Alpatláhuac, a la altura de Tozongo.
Perdió el control de su unidad y terminó dentro de una cuneta. Se reporta que su estado de salud es crítico.
Además, se registraron otros incidentes en Coscomatepec, principalmente en caminos vecinales, y en Huatusco, en la cabecera municipal.
En varios también se vieron involucrados taxistas y vehículos particulares, lo que aumentó la gravedad de la situación.
A pesar de la frecuencia y severidad de los percances, Tránsito del Estado permanece omiso, sin tomar medidas efectivas para hacer cumplir la ley o realizar campañas de concientización, a fin de prevenir futuros contingencias.
Los ciudadanos expresaron su preocupación y pidieron una mayor intervención por parte de las autoridades viales, que son las responsables de la situación que se genera.
“No podemos seguir permitiendo que la imprudencia y la falta de responsabilidad pongan en peligro la vida de tantas personas”, indicó un residente.