Nogales.- Cuatro jóvenes estudiantes originarios del estado de Puebla resultaron policontundidos la mañana de ayer cuando su vehículo se salió de la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 263 en el tramo carretero de Nogales-Ciudad Mendoza.
Los hechos se registraron a las 07:30 horas de este domingo, cuando el conductor Oliver Jiménez Balderas de 22 años, perdiera el control de su unidad Chevy con placas TQU- 9063, modelo 2007, cuando iba de regreso a su ciudad de origen.
Al sitio del accidente, arribaron paramédicos de la Cruz Roja de la delegación Ciudad Mendoza, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para ofrecer los primeros auxilios a los otros tres acompañantes del conductor que también se encontraban heridos y que responden a los nombres de Isaac Balderas de 19 años, Oscar Balderas de 21 y Lucero Balderas de 23.
Afortunadamente, los jóvenes a pesar de sus heridas pudieron solicitar ayuda luego de darse cuenta que su unidad se encontraba atorada en un riachuelo que pasa a un costado de la carretera.
Las unidades 148 de Cruz-Roja, 119-134 de Capufe, fueron los encargados de atender a los jóvenes estudiantes y posteriormente los trasladaron a un sanatorio particular en donde el último reporte fue que los lesionados se encontraban estables.
Hasta el cierre de edición, el oficial Hernández de la Policía Federal de Caminos ya había iniciado el peritaje correspondiente, pero aún no había estimado el monto total de los daños materiales; aunque sí dieron a conocer que el percance se originó debido al exceso de velocidad.
Una empresa de grúas en la región se encargó de sacar la unidad del riachuelo, para después trasladarlo al corralón de su propiedad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono