Tomatlán.- Un tráiler propiedad de una empresa refresquera estuvo a punto de caer al fondo del puente de Chocamán, sobre la carretera federal Coscomatepec-Fortín; el operador resultó ileso.
El accidente ocurrió a las 06:00 horas, cuando una llamada telefónica reportó al número de Emergencias 911 que en el citado lugar una unidad pesada necesitaba ayuda.
Por lo que arribaron rescatistas de Cruz Ámbar y le dieron auxilio al operador José Alberto Hernández González, de 47 años de edad, con domicilio en la ciudad de Orizaba, quien sólo presentó un cuadro de crisis nerviosa por el percance.
Explicó que manejaba el tráiler Kenworth, número económico 388849, rumbo al municipio de Ixtaczoquitlán, cuando un vehículo con luces LED le afectó la visión, ocasionando que perdiera el control del volante hasta estamparse contra la ladera, quedando atorada la caja, la cual impidió que se cayera al precipicio y le sucediera algo grave.
Elementos de la Subestación de Bomberos y Cruz Ámbar abanderaron el área e indicaron a los automovilistas que tomaran rutas alternas, porque el paso se vio afectado tras el percance y fue liberado seis horas después.
Trabajadores de la grúa local maniobraron durante varias horas para sacar la unidad y colocarla sobre el asfalto, a fin de que fuera llevada al corralón; en tanto agentes de la Policía Federal División Caminos tomaron conocimiento oficial de los hechos.