Orizaba.- Milagrosamente un trabajador del circo “Solary salvó la vida durante la mañana de ayer, luego de caerle en la espalda una de las puertas de madera del tráiler de donde descargaban equipo para instalar las carpas.
José Antonio Chamia Ureta, de 25 años de edad, es el empleado del circo “Solary”, que se encuentra delicado de salud internado en el Hospital Regional de Río Blanco, debido a las lesiones que sufrió en el accidente.
De acuerdo a la guardia de la Cruz Roja, a las 8:43 horas, varios trabajadores se encontraban trabajando en la instalación de las carpas del circo ubicado en la calle Sur 33, para esto descargaban material de un tráiler.
Por tal motivo, al momento en que bajaba una de las pesadas puertas de madera se destrabó y le cayó en la espalda, cayendo aparatosamente al piso, enseguida sus compañeros los auxiliaron.
Sin embargo, por el fuerte golpe el lesionado quedó aturdido derribado en el suelo, al ver que no se recuperaba y se quejaba de fuertes dolores en la espalda, pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja.
Posteriormente lo revisaron y debido a las lesiones, decidieron trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco, con la finalidad de que le practiquen estudios de radiografías y descartar probables fracturas.
Hasta la tarde de ayer, el estado de salud del trabajador del circo, fue reportado como estable y fuera de peligro, ya que temían que sufriera alguna fractura de cráneo por el golpe recibido.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono