Fortín.- Un elemento de la Sedena con destacamento en Guerrero, su esposa y dos menores de edad, resultaron seriamente lesionados ayer por la tarde luego de que el automóvil en el que viajaban, un Honda Civic, fuera impactado y arrastrado varios metros por un camión tipo torton, en la glorieta que divide la entrada a Fortín, el bulevar y la carretera federal.
Debido a la magnitud del accidente, de inmediato arribaron al lugar elementos de la Policía estatal, así como de Tránsito para abanderar el lugar, evitar otro accidente y solicitar el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, ya que la circulación quedó interrumpida.
Al momento del impacto, el vehículo de color gris, con placas de circulación GZW-9820, conducido por el militar Eloy Cortés Torres, de 35 años, vecino del Distrito Federal, lesionado, quedó seriamente dañado de su parte lateral izquierda y con la llanta delantera derecha reventada.
En el interior del auto compacto además del conductor, también quedó seriamente lesionada su esposa, la señora Salomé Rosas Rosas, de 34 años, vecina del municipio de Coscomatepec, y dos menores de edad, un niño y una niña.
Paramédicos de la ambulancia número 202 de la ciudad de Córdoba y de una ambulancia de conocido sanatorio particular, fueron los encargados de brindar los primeros auxilios a los cuatro lesionados, valorarlos y trasladar al ama de casa y a uno de los menores que fueron los más lesionados.
En el lugar, elementos de la Policía estatal en apoyo a oficiales de Tránsito del Estado intervinieron el camión torton con razón social Ecotainer, marca International, con placas de circulación XU2845, mientras que elementos de protección a cargo de José Sánchez y Germán López, y Bomberos voluntarios, apoyaban en los trabajos de abanderamiento.
Un perito de Tránsito estatal tomó conocimiento y dio a conocer que el accidente se originó debido a que el conductor del Honda Civic no tomó sus debidas precauciones al momento de salir de Fortín para tomar el bulevar hacia Córdoba, siendo impactado por el camión que circulaba sobre el bulevar para tomar la carretera federal a Orizaba.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO