Córdoba.- Herido de gravedad resultó anoche un hombre de aproximadamente 60 años, quien viajaba en una bicicleta sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, y a la altura del tope que se ubica frente a una conocida agencia automotriz, casi frente a la entrada del camino a la localidad Cuauhtémoc, aparentemente derrapó y se golpeó la cabeza.
Se trata de un hombre de unos 60 años, quien por la gravedad de su estado de salud no podía hablar para proporcionar sus datos generales, pero fue auxiliado por varios automovilistas, hasta que fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este sábado, cuando por el citado bulevar, con dirección a Peñuela, circulaba el hoy lesionado a bordo de una bicicleta color roja. Al llegar al tope que se ubica frente a una agencia automotriz, el hombre perdió el control cuando aparentemente a la bicicleta se le salió la cadena, enredándose en el eje de la llanta trasera, por lo que se cayó y se golpeó la cabeza. Automovilistas que pasaron por el lugar se detuvieron para ayudar al hombre, ya que arrojaba sangre, por lo cual llamaron a la Cruz Roja, cuyos paramédicos arribaron momentos después y una vez que le brindaron los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital General Córdoba, donde quedó internado.
Al lugar del accidente también se presentó un perito de Tránsito del Estado para tomar conocimiento de los hechos, ya que inicialmente se dijo que el ciclista había sido atropellado por otro vehículo.
Antonio Osorio
El Buen Tono