Córdoba.- Una empleada del poder judicial del estado lesionada, daños materiales por más de los 25 mil pesos, así como la suspensión del servicio de telefonía, es el saldo que dejó un accidente vehicular registrado sobre la carretera estatal La Luz Francisco I Madero-La Toma, luego de que un abogado de Orizaba, conductor de un Volkswagen Passat perdiera el control derribara dicho poste y dañara otro de la CFE.
Lo aparatoso de este accidente, registrado cerca de las 11:45 horas de este martes, en la curva que divide dicho camino, movilizó a paramédicos de la Cruz Roja local, de la Policía y de Tránsito estatal, para brindar los primeros auxilios a los lesionados, acordonar el área y tomar conocimiento.
El accidente se registró cuando sobre el camino que va de la Luz Francisco I Madero circulaba, con dirección a La Toma, un Passat de color blanco, con placas YGZ-7376 del estado, conducido por el licenciado en derecho Francisco Javier Venegas Barragán, de 61 años, vecino de la ciudad de Orizaba.
Al llegar a la curva, el profesionista perdió el control de la unidad, derrapó y se impactó, derribando un poste de Telmex y dañado otro de la CFE, además de que dicha unidad quedó seriamente dañada.
Durante este accidente, resultó lesionada la empleada Sara Tapia Espinosa, la que fue atendida por paramédicos de la ambulancia número 201 de la Cruz Roja local, y trasladada para su hospitalización debido a una herida de cinco centímetros que presentó en la región frontal.
El conductor del Passat y copiloto, resultaron ilesos debido a que las bolsas de aire se activaron, mientras que otras dos personas que viajaban en el auto, sólo presentaron crisis nerviosa.
Elementos de la Policía estatal arribaron al lugar del accidente para abanderar el área y evitar otro accidente mayor, mientras que peritos de Tránsito estatal se hacían cargo de tomar conocimiento y deslindar responsabilidades, ordenando que el automóvil fuera retirado de lugar.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO