La Estancia.- Un aparatoso accidente se registró la tarde del pasado viernes sobre el carril de subida de la autopista Puebla-Córdoba, donde un tráiler de doble remolque —que iba cargado con varias toneladas de chayote— chocó contra la barra de contención.
Por fortuna, el chofer sólo recibió golpes leves, por lo que recibió los primeros auxilios en el lugar por paramédicos de Capufe. Elementos de la Policía Federal cuantificaron los daños en más de 300 mil pesos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:50 horas, cuando un tractocamión —marca Kenworth Kenmex, modelo 2012 y con placas de circulación 243-DP-5 del SPF— circulaba con dirección a Puebla, transportando más de 30 toneladas de chayote y otras legumbres.
El exceso de dimensiones de los remolques y lo cerrado de las curvas del kilómetro 243 provocaron que el chofer chocara de frente contra las barras metálicas que están sobre el acotamiento de la carretera.
La segunda caja se desenganchó y cayó por el barranco —de poco más de 60 metros de profundidad— que está a un lado del camino, dejando tirada parte de la mercancía que fue arrasada por decenas de “rapiñeros” que se trasladaron hasta dicho tramo.