Tierra Blanca.- Aparatoso accidente se registró sobre la carretera federal La Tinaja-Tierra Blanca, a la altura del rancho “Hidalgo”, cuando el vehículo en que viajaban los integrantes de una familia se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, cuando la familia, originaria de la ciudad de México, se desplazaba sobre dicho tramo a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color gris, con dirección hacia el municipio de Playa Vicente. Sin embargo, en el camino fueron sorprendidos por la tormenta que azotó esa tarde la región.
Debido a lo mojado del piso, el conductor de la unidad perdió el control sobre la recta que conforma dicha carretera, saliéndose del camino a la altura del kilómetro 21, para luego estrellarse contra un árbol, quedando el vehículo entre la maleza, mientras los siete ocupantes gritaban de dolor debido a las graves lesiones.
Conductores que se percataron del accidente, se detuvieron para ayudar a los heridos, sin importar la fuerza del aguacero. Tras pedir auxilio, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Avance Vial Veracruz Sur, para auxiliar a la familia, dando prioridad a dos menores de edad, de 11 y 12 años, quienes presentaban heridas de gravedad.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tierra Blanca, donde quedaron internados. Sin embargo, el menor de 12 años, identificado como Fernando Sevilla, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, donde se debate entre la vida y la muerte. Otros lesionados graves fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Orizaba, y los menos graves permanecen en el nosocomio de Tierra Blanca.
Humberto Gutierrez Robles
Colaboracion