Nogales.- Un artesano resultó con probable lesión cérvico-dorso lumbar (problemas en columna vertebral), luego de que ejecutara un clavado en la parte baja de la Laguna de Nogales y cayera sobre rocas y tierra, por lo que perdió el conocimiento y comenzó a hundirse hasta el fondo del estanque.
Rápidamente elementos de Protección Civil que vigilaban las áreas aledañas de la laguna, corrieron para sacar del agua al artesano quien no reaccionaba y sus familiares temían que se ahogara por lo cual a gritos pedían que lo ayudaran.
El lesionado responde al nombre de Fidel González de 38 años de edad, ocupación artesano y originario del estado de Puebla, mismo quien fue trasladado a un Hospital particular de Orizaba en donde sería atendido de urgencia.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 15:00 horas un artesano originario de Puebla regresaba de vender sus artículos en Orizaba y decidió descansar un rato en la Laguna de Nogales.
Fidel González iba acompañado de su hija menor de edad quien a gritos y desesperada pedía que sacaran del agua a su padre pues temía que se ahogara pues debido al golpe en la cabeza no reaccionaba.
Enseguida los elementos de Protección Civil rescataron al artesano del interior de la laguna y lo pusieron a salvo en una orilla en donde más tarde recobró el conocimiento y recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos.
Minutos después personal en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital de Orizaba en donde sería valorado por especialistas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono