Maltrata.- Momentos de pánico y angustia vivieron los pasajeros de un autobús de turismo que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, luego de que se quedara sin frenos y tuvo que ingresar de emergencia a la rampa que está a la altura del kilómetro 234.
El saldo fue de al menos 5 heridos, entre ellos el operador, aunque por fortuna ninguno de ellos de gravedad, por lo que una vez que fueron valorados en el lugar por paramédicos de Capufe, se determinó que no requirieron ser trasladados a un hospital.
De acuerdo a los primeros reportes el accidente ocurrió hoy a las 09:30 horas, cuando un autobús marca Volvo modelo 2001, de color negro y placas de circulación 66-RJ-8 del SPF, se desplazaba en dirección a Veracruz con alrededor de 30 pasajeros.
Al empezar a descender el tramo de las Cumbres de Maltrata, los frenos del camión captaron y esto obligó al operador a dirigirse hacia la rampa de seguridad que está a un lado del camino, a fin de evitar chocar con algún otro vehículo pesado o particular.
Afortunadamente la unidad logró detener su “loca carrera” al entrar a los montículos de tierra y grava; al percatarse del accidente, varios camioneros fueron quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales.
Una vez que los pasajeros fueron puestos a salvo, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, que realizaron los peritajes de Ley y la valoración de los daños que sufrió el autobús, el cual fue remolcado al corralón de una empresa de grúas.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.