Córdoba.- El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) región Coscomatepec, Gamaliel Bautista Sánchez, afirmó que luego de que el Gobierno federal ha sometido al magisterio a una “cacería de brujas”, ahora harán pagar muy caro al partido oficialista. Los golpes y embestidas al magisterio se verán reflejados en las urnas durante las próximas elecciones.
Entrevistado durante su participación en la mega marcha que realizaron la mañana de ayer integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en esta localidad, Bautista Sánchez insistió que el Gobierno federal y estatal se ensañó con aquellos docentes que se vieron firmes con la lucha. Esto obligó a que muchos docentes se sintieran perseguidos y decidieran luchar desde sus trincheras, pero siempre buscando preservar sus derechos y conquistas laborales.
Aunque el magisterio siempre se ha caracterizado por su afinidad por el PRI, el entrevistado consideró que el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido el peor de los desastres para el partido, por lo que ya no están dispuestos a seguir siendo los “borregos” del tricolor.
“A título personal yo soy priista y eso no lo voy a negar, pero sí es verdad que Peña Nieto ha echado a perder la ideología de nuestro partido, por eso creo que la sociedad debe entrar en un consenso para poder manifestar nuestra inconformidad en las próximas elecciones”, dijo.
Con esto advirtió que la lucha constante dará pauta para que el Gobierno se dé cuenta del poder del magisterio, ya que aunque siempre han sido utilizados como sus “caballitos de batalla” estos fueron votados a un lado para beneficio de otros sectores.
El representante de la Coordinadora Nacional aseveró que actualmente el magisterio se encuentra muy despierto, lo que significa que la lucha no termina solo con las marchas y movilizaciones si no será hasta que sus derechos laborales estén garantizados como en otros países.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono