Orizaba.- Sin otorgar un mayor plazo para la aplicación de descuentos en los meses de enero y febrero, la Tesorería Municipal ha recaudado hasta el momento un monto de 29 millones 149 mil pesos de los 50 millones que se fijó superar en este año, informó el titular del área Javier López García.
El Tesorero dijo que en comparación del año pasado, en esta misma fecha llevaban 25 millones 771 mil pesos, es por ello que no duda en que las cifras no solo se igualen sino al contrario sean completamente superadas, pues aún están a la mitad de culminar el proceso de recaudación.
La ciudadanía orizabeña ha respondido puntualmente en el pago de sus impuestos, pues ha visto desde hace algunos años cómo estos se han aplicado de manera favorable, principalmente en materia de obra pública, lo que es construcción, remodelación y mantenimiento de calles de la ciudad.
El monto económico de 29 mil 138 mil pesos que se lleva hasta el momento, corresponde a la aportación de 15 mil 400 contribuyentes que han cumplido en tiempo y forma, algunos de ellos han acudido a formarse a partir de las 04:00 horas y en su mayoría son personas de la tercera edad.
La Tesorería Municipal espera recabar el 60 por ciento de los 40 mil contribuyentes que se tienen registrados, es por ello que el Tesorero recordó los lugares de pago para cubrir el impuesto predial: el Poliforum Mier y Pesado, mercado San Juan de los Cerritos así como en tiendas de conveniencia.