Córdoba.- El abstencionismo fue lo que predominó en la elección para la Presidencia municipal de Córdoba. Sólo 67 mil 584 personas emitieron su sufragio, de un total de 146 mil 99 votantes.
Aunque aún falta que se den a conocer los resultados oficiales, la tendencia que señala el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), muestra una baja tendencia de votantes, incluso ligeramente por debajo de la media estatal.
Un total de 78 mil 515 cordobeses se abstuvieron de acudir a emitir su voto.
De igual forma, la escasa participación fue originada por la falta de propuestas y promoción del voto de parte de los ocho candidatos a la Presidencia Municipal.
No obstante, Lety López, la candidata ganadora de la elección, sumó 20 mil 69 votos que le permitieron alzarse con el triunfo, es decir, con el 29.69 por ciento de los sufragios emitidos.
Por otra parte, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exige el recuento voto por voto en al menos 15 Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Entre la lista se encuentra Córdoba y Fortín, donde el número de votos nulos es mayor a los que colocan en segundo y primer lugar a los candidatos de Morena y de la coalición PAN-PRD. Será hoy cuando se reanude la Sesión de Consejo Permanente en el OPLE Córdoba. Mientras tanto, los representantes de los partidos PAN-PRD y Morena, permanecen de guardia afuera de las instalaciones del Consejo en Córdoba.
De acuerdo con información de representantes de Morena en este municipio, existen un total de 2 mil 644 votos nulos; mientras que la diferencia entre Morena y el PAN es de mil 554 votos.