
Agencias
Veracruz.- Una balacera ocurrido la noche del jueves en la colonia del Valle, en Poza Rica, Veracruz, dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridas. El ataque, realizado por un grupo armado que disparó contra los comensales de una taquería, activó de inmediato el Código Rojo. Las autoridades federales, estatales y municipales desplegaron fuerzas de seguridad para atender la situación, en la que se presume que uno de los afectados podría ser un policía ministerial.
Durante las acciones de seguridad, se logró la detención de 11 personas relacionadas con el ataque y el aseguramiento de armas de diversos calibres, incluidas armas largas y una ametralladora. También se incautaron cinco vehículos y dos inmuebles presuntamente utilizados por los detenidos para sus actividades ilícitas. Las fuerzas del orden continuaron con patrullajes en la zona para recabar información y localizar a más involucrados.
Además de las detenciones, se rescató a una persona que estaba presuntamente privada de su libertad. Las autoridades siguen trabajando en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y prevenir futuros delitos.
