Orizaba.- El supervisor escolar de la Zona 015, Mariano Paredes Solís, dio a conocer que el cupo para preinscripción en el turno matutino en primarias se encuentra al 100 por ciento.
El responsable de 15 instituciones educativas, mencionó que en muchos de los planteles desde el segundo día se concluyó con el proceso de preinscripción, a pesar de que la convocatoria vence mañana viernes 15.
Señaló que la alta demanda en algunas escuelas tiene que ver con la zona, la calidad educativa, el prestigio, además, algunos padres de familia quieren que sus hijos estudien en donde ellos cursaron su primaria por los recuerdos que guardan de su infancia.
Dijo que esto sucede con escuelas como la Josefa Ortiz de Domínguez en El Chayotal, “desde el primero de febrero ya se habían terminado”, en algunas escuelas se cuenta con dos grupos de sexto, A y B.
Debido a ello, la oferta académica de espacios es para un promedio de 70 alumnos de acuerdo al número de los estudiantes que se estarán graduando, “por eso no se reciben a más”.
Agregó que las de mayor demanda son las escuelas primarias: Orizaba, Úrsulo Galván y la Ahauializapan, “pero matutinas, en el vespertino es en donde sí queremos alumnos y ahí no hay, existe controversia”.
Ante ello, realizó un llamado a los padres de familia para que vean el turno vespertino como una opción, ya que son iguales condiciones sólo se tienen a 40 o 50 preinscritos, quedando espacio para unos 20 más.
“En la tarde son igual atendidos que en la mañana, nada más que los padres siempre quieren el turno matutino, pero en el vespertino hay calidad educativa”, concluyó.