Córdoba.- Rogelio Muñoz Vicencio, supervisor de la Zona Escolar 20 Córdoba-Locales, señaló que decenas de padres de familia tendrán que dejar a un lado ‘la comodidad’ de inscribir a sus hijos en una escuela cercana a su trabajo.
“Muchos padres de familia, principalmente aquellos que laboran en el centro, buscan que sus hijos estudien en una escuela cercana al trabajo, por ello, escuelas como la Madero ya no cuenta con ningún espacio a ofertar en el próximo periodo de preinscripciones”, comentó.
El supervisor escolar, detalló que dentro de la Zona 20 existen 52 escuelas, las cuales ofrecen sólo de 20 a 30 espacios cada una, ya que en su mayoría son escuelas consideradas ‘centenarias’ y por ende, su infraestructura no les permite recibir más alumnos.
Recomendó a los padres de familia estar atentos a las fechas, “si su intención es que sus hijos estudien en una escuela que les dé ‘comodidad’, deben acudir lo antes posible y apartar su lugar, sin embargo, todas las escuelas cuentan con la misma calidad educativa”, concluyó.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono