in

SAT debería investigar el costo de espectaculares

Superiberia

Córdoba.- El Instituto Nacional Electoral (INE)  debería pedirle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que audite los gastos de los candidatos respecto al tiempo anticipado que pagan en los cientos de anuncios espectaculares que hay en el Estado, pues se sabe que desde antes de que empiecen las campañas, los espacios ya están rentados, pero sin usar. Dichos objetos se encuentran deteriorados, sin marcos y sólo se ven los tubulares.

Lo que el Instituto debería investigar es desde cuándo están rentados esos espacios promocionales y hacer una consulta para saber si no les “subieron” el precio durante los cuatro meses que los tuvieron apartados.

Lo anterior, más los dos meses en los que son utilizados en las campañas, lo que sumaría seis meses. También habría que ver por qué la factura sale como si nada más hubieran sido ocupados dos meses.

En ese sentido, a los dueños de esos lugares, si están de alcahuetes o coludidos, les deberían quitar la concesión de esos  espacios.

¡Qué casualidad que cuando empiezan las campañas de pronto aparecen los espectaculares con los anuncios de los candidatos!

Esto es porque los aspirantes a puestos de elección popular ya los tenían rentados desde meses atrás, sin darles uso.

Como en su mayoría son personas que no quieren a su País ni al Distrito Electoral que representan, no les importa que la ciudadanía gaste inútilmente su dinero, el cual es aplicado a partidos políticos y a coaliciones  que promueven a gente  desconsiderada, sin educación ni cultura cívica.

Si los candidatos  tuvieran una mentalidad más pragmática y moderna, con una visión de estado enfocada al bien común, esos espacios se los prestarían al Gobernador para que anuncie los lugares turísticos de la Entidad, en lugar de afear el paisaje urbano y carretero con sus fotos y promesas falsas. También podrían darle esos anuncios publicitarios a los alcaldes de la región para que den a conocer los atractivos característicos de los municipios, por ejemplo: en Córdoba, la producción del café y la caña de azúcar; en Orizaba, el volcán y sus bellas  iglesias, y en Veracruz, los festejos por los 500 años de la ciudad.

CANAL OFICIAL

Prevén descenso en la inflación este año

Y al pederasta del ballet ¿Cuándo?