- Por las empresas ‘fantasma’
- Sólo está a la caza de los pequeños contribuyentes y no va contra ‘peces gordos’
CÓRDOBA.- Empresarios de Córdoba lamentaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sólo esté a la caza de los pequeños contribuyentes y no actúe en las corruptelas de los ayuntamientos, como el caso de Córdoba.
Dijeron que constantemente son perseguidos por las auditorías tributarias y, si llegan a detectar algún error, son multados con miles de pesos, aún cuando son generadores de empleos y de
economía.
Sin embargo, señalan, hasta el momento no se ha visto que actúen de la misma forma contra los ayuntamientos, como Córdoba, donde se ha denunciado la existencia de empresas “fantasma” que expiden facturas apócrifas.
“Por qué el SAT ahí sí no actúa, hay señalamientos, evidencias y no vemos que venga y se ponga a trabajar y meta a la cárcel a los responsables; pero todo lo contrario con quienes generamos empleos y aportamos a la economía del país, siempre nos están jodi****”, señalaron.
Los empresarios aseguran que tan sólo esta administración desvía miles de recursos en empresas “fantasma”, así como empleados que están laborando como aviadores.