- Por velocidad inmoderada
- Pobladores se llevan la mercancía en costales y recipientes de plástico
Omealca.- Un tráiler tipo tolva, cargado con 40 toneladas de azúcar mascabado volcó en la carretera estatal Tezonapa-Omealca, a la altura de Puente Lagarto, al quedar sin control por velocidad inmoderada. No hubo lesionados.
La unidad derrapó varios metros y por el peso de la carga volcó sobre su lado derecho, terminó con la cabina destrozada y el operador aturdido en el interior por los golpes sufridos en el cuerpo.
La carga quedó esparcida en una parcela entre la colonia Lázaro Cárdenas y Rancho Nuevo, donde la población aprovechó para llenar costales y recipientes de plástico que transportaron en vehículos.
“La mercancía está tirada en el monte, ya vinieron los del ingenio nos vieron que nos llevábamos el azúcar y no dijeron nada”, mencionaron algunos pobladores que llegaron por el producto.
*el tip
Hurto
En México no existe una cultura del respeto a lo que no es de uno; en países subdesarrollados, a pesar de sus desgracias, las personas no roban la propiedad de otros, dijo un activista.
Las policías auxiliar y municipal abanderaron el lugar para evitar otro accidente, ya que la zona se considera peligrosa, por lo pronunciado de la curva y los baches que se registran en el camino.
El accidente ocurrió a las 12:00 horas de ayer, cuando un tráiler Freightiler, número económico 40, tipo tolva, cargado con 40 toneladas de azúcar mascabado, enfilaba sobre la carretera estatal Tezonapa-Omealca, después de cargar materia prima en el ingenio Central Motzorongo.
En la curva de Puente Lagarto, el operador perdió el control por velocidad inmoderada y el peso de la carga, zigzagueó varios metros y al tratar de controlar el tractocamión volcó sobre su lado derecho.
El vehículo tipo tolva viajaba en un convoy de tráileres que se dirigían a Veracruz con materia prima, escoltados por patrulleros de la Policía Auxiliar.
A pesar de la magnitud del accidente no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales de consideración y bloqueo del camino por una hora.
Tránsito del Estado de Yanga tomó conocimiento del accidente y abanderó el área para desahogar la circulación.
Más de un centenar de pobladores invadieron la zona en cuestión de minutos y cargaron con la mercancía, sin importarles la presencia de corporaciones policiacas.