Córdoba.- El diputado federal y coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, dijo que por la reforma energética el estado de Veracruz, será el más “saqueado” por parte de compañías extranjeras.
El legislador ofreció una conferencia de prensa en este puerto, antes de presentar su libro “Privatización del Petróleo” en el que dijo que el contratismo en Pemex es la base de la corrupción de la paraestatal y la reforma viene a potenciar ese esquema pero en grandes proporciones.
La punta del iceberg de la corrupción en nuestro país se da en Pemex, lo representa el caso de la empresa Oceanografía, donde la familia de Fox se benefició, existe un gran entramado de corrupción, donde incluso hasta dirigentes sindicales están involucrados, dijo el legislador federal.
Dijo que la reforma energética únicamente generará que se pierdan miles de fuentes de empleo, se despedirán a trabajadores, quienes serán desplazados por máquinas de empresas extranjeras: “Veracruz será saqueado de sus recursos energéticos, tiene todo, pero la pobreza es impresionante”.
Mencionó que en Poza Rica, el año pasado también se firmaron contratos millonarios para favorecer al grupo de Oceanografía de Amado Yáñez, particularmente a su sobrino, Maclovio Yáñez.
Agencia