Córdoba.- Aprovechando la falta de presencia de la Policía Municipal y Estatal, delincuentes lograron ingresar a plena luz del día a una vivienda, robándose varios artículos de valor, para lo cual utilizaron una escalera metálica y un vehículo, posteriormente se dieron a la fuga, sin que nadie se percatara del robo registrado en las inmediaciones de la avenida 15, entre calles 22 y 24, del fraccionamiento Nuevo San José.
El lamentable hecho fue detectado por los afectados cerca de las 13:00 horas, cuando llegaron a su vivienda y se percataron que el portón principal estaba abierto, además de que habían colocado una escalera metálica que daba a una de las habitaciones.
Ante esta situación de inmediato solicitaron al 911 la ayuda de la Policía, arribando en minutos una patrulla, así como vecinos que los auxiliaron, ante el temor de que los delincuentes estuvieran aún dentro de la casa.
Una vez que arribaron los patrulleros, se entrevistaron con los afectados, ingresando a la vivienda, la cual se encontraba abierta.
Cabe mencionar que en el interior habían varias cosas tiradas y revoloteadas, debido a que los malandros se llevaron cosas de valor, dinero y otros artículos.
Los policías no descartaron que estos sujetos hayan utilizado algún vehículo para poder huir de manera inmediata, ya que nadie se percató del robo, debido a que únicamente dejaron el portón abierto y una escalera metálica que fue utilizada por los delincuentes.
in Policiaca