Córdoba.- La mañana de ayer, sujetos desconocidos aprovecharon la ineficiencia de la Policía Estatal en las labores de vigilancia para atracar una vivienda ubicada en la avenida 13 —entre las calles 5 y 7 —, llevándose un cuantioso botín.
El robo fue descubierto por los afectados a las 14:00 horas, cuando llegaban a su vivienda; se percataron de que la cerradura de la puerta principal y la entrada al inmueble se encontraban forzadas.
Entonces, los agraviados solicitaron auxilio de inmediato a la Policía Estatal, cuyos elementos sólo llegaron para documentar el robo de miles de pesos en objetos de valor y para realizar recorridos en la zona, pero sin capturar a ningún maleante.
“Es necesario que las autoridades pongan más vigilancia; en la parte de atrás hay una casa abandonada donde se refugian mal vivientes que pudieron ser los responsables; hace menos de una semana se registró un asalto a una tienda y se robaron dos vehículos”, comentaron vecinos.
Posteriormente, los propietarios de la vivienda saqueada se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para levantar cargos por robo contra quien o quienes resulten responsables.