in

Saquean tumba de una madre

Superiberia

Córdoba.- Indignación de 2 amas de casa, provocó ayer el saqueo a la tumba de su madre, tras haber ido a visitarla en ocasión del “Día de la Madre”, en el panteón “Zacatepec”, donde descubrieron que los amantes de lo ajeno se llevaron una capillita que recientemente le habían mandado a arreglar, pero lo grave de todo, es que las mujeres no tuvieron a quien reclamarle.

Ayer por la mañana, cientos de personas acudieron a los panteones para visitar a sus madres, y uno de estos cementerios fue el de “Zacatepec”.

Cerca de las 09:00 horas, llegaron a este lugar las hermanas Judith y Jovita Mora Ramírez, esta última de 61 años, y con domicilio en la calle 10, de la colonia Nuevo Toxpan.

Ambas mujeres iban contentas de poder visitar la “última morada” de su ser querido, María Ramírez Osorio, quien falleció en el mes de junio de 1972, pero grande fue su sorpresa cuando llegaron a donde estaba su tumba y descubrieron que estaba prácticamente desierta.

Y es que sujetos desconocidos se llevaron la capillita que recientemente le había mandado a pulir, y adornar, dejándole un gran hueco, que ahora deberán volver a cubrir.

Al acudir a preguntarle a uno de los panteoneros, éste les respondió que no sabía quién o quiénes se habían llevado la capillita y que ya nada podía hacer para ayudarlas, hecho que causó indignación de las mujeres.

Jovita, dijo en entrevista, “hoy venimos a ver la tumba de mi madre, y vemos que los ladrones le sacaron todo, apenas le mandé a pulir la capillita y se la llevaron, ahora dejaron un huecote, yo vine a ver eso, y le dije a uno del panteón que por qué hicieron eso, pero me respondió que ya no podía hacer nada”.

Molesta recriminó que “entonces con qué confianza tenemos a nuestros muertos aquí en el panteón, así le puede pasar a todas las tumbas y nadie hace nada; todas las tumbas merecen respeto, no sólo la de mi mamá María Ramírez Osorio, imagínese que uno está con la confianza que hay vigilancia, y la gente se lleva lo que uno les arregla a sus familiares muertos”.

Sin poder hacer algo para remediar el problema, la mujer pidió a las autoridades municipales que garanticen mayor seguridad en los panteones, para evitar que los “amantes de lo ajeno” sigan saqueando las tumbas de otras personas.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Herido joven en choque

Secuestran al Secretario de la CNC de Tres Valles