in

Saquean la supervisión

Superiberia

Omealca.- Un botín que podría ascender a los 100 mil pesos, en equipo de cómputo, ventiladores, teléfonos, dinero en efectivo y material didáctico obtuvieron delincuentes al saquear la Supervisión Escolar de la zona 233 de Omealca, de la avenida del ejido en la colonia Ejidal.

Los maleantes entraron a las oficinas por los accesos principales aprovechando el aguacero que azotó durante la noche del martes y madrugada del miércoles. Atravesaron la planta baja y alta y cargaron con todo lo que encontraron a su paso.

De la Supervisión se llevaron cuatro computadoras, cuatro impresoras, ventiladores de mesa y pedestal, un módem, dos teléfonos, ocho mil 400 pesos de las pruebas de evaluación diagnóstica, un proyector con la pantalla, material didáctico entre otras cosas que tomaron de los cajones de los escritorios.

La supervisora escolar, Gregoria Morales Campos, denunció el saqueo a las oficinas y notificó al Alcalde sobre la situación y de los objetos que se llevó la delincuencia.

Para la supervisora escolar, “es una situación muy lamentable porque aquí (Supervisión) se elabora la documentación y se procesa la información de más de mil 200 alumnos. Nos dejaron sin nada”, indicó la catedrática al ser entrevistada en sus oficinas.

El atraco ocurrió durante la noche del martes y madrugada del miércoles cuando la delincuencia aprovechó la lluvia para saquear la  Supervisión Escolar  de la zona 233 de la colonia Ejidal. Los ladrones destrozaron las dos cerraduras de las puertas principales y entraron a las oficinas sin problemas.

Los maleantes abrieron los cajones de los escritorios y se llevaron las computadoras, tres de escritorio y una laptop, dinero en efectivo y objetos de valor que encontraron durante la revisión del área. No conformes con lo obtenido, subieron al segundo piso y se llevaron lo que encontraron de más valor, entre ellos un proyector con todo y pantalla, ventiladores y conectores.

No fue sino hasta las 08:15 horas de ayer cuando personal de la supervisión escolar descubrió el saqueo y lo reportó a la Policía Municipal quien llegó a tomar fotografías del desorden que existía y a recabar información de los robado.

La representante de la  Supervisión Escolar reportó el atraco a sus superiores en Fortín y denunció los hechos ante instancias legales.

Incluso, aseguró que “cuando fuimos al Ministerio Público tuvimos la oportunidad de saludar al alcalde, Pedro Montalvo Gómez, le comentamos la situación y nos dijo que hiciéramos lo propio y nos hizo el comentario que compremos unas cámaras para que sepamos por lo menos quien se lleva las cosas”, indicó la profesora.

CANAL OFICIAL

Inician programa de rehabilitación

Supervisarán terrenos para aterrizar proyecto