Mariano Escobedo.- Dos computadoras y 6 mil pesos en efectivo, es lo que obtuvo un solitario ladrón del interior del jardín de niños “Ixtlixoxhitl”, que significa “Flor Oscura”, al meterse a robar durante la noche del domingo.
Tras el robo la directora de esta escuela, Otilia Ordaz Antonio, con domicilio conocido en la unidad habitacional Lomas de San Alejandro, acudió a denunciar los hechos en contra de quien resulte responsable del robo.
Dijo ante el secretario en turno de la agencia del Ministerio Público del sector norte, que el domingo por la noche, una vecina de la unidad habitacional le informó que vio cuando salió un hombre de la escuela el cual vestía de negro.
Tras conocer esto acudió a la escuela y confirmó que la chapa de la dirección estaba dañada, al entrar descubrió el desorden, pero extrañamente se encontraba un televisor, un DVD y otros aparatos eléctricos.
Sin embargo, ya no se encontraban las dos computadoras, los 6 mil pesos, entre otros objetos menores pero de mayor valor, en total estima fueron más de 30 mil pesos el monto de este robo, perpetrado al parecer por un solo ladrón.
Dijo que el dinero es producto de las inscripciones de los padres de familia, así como las computadoras pertenecen a la escuela, por lo cual solicitó investiguen para recuperar las cosas de valor, utilizadas para la formación de los estudiantes.
Hasta ayer desconocía quien o quiénes sean los ladrones, porque no tiene pistas de probables responsables del robo, en agravio de los estudiantes del jardín de niños.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono