Córdoba.- Un botín de casi 40 mil pesos es el que lograron amantes de lo ajeno tras saquear una escuela primaria ubicada en la congregación de San José de Neria.
Aprovechando la pésima seguridad en el municipio, sujetos desconocidos ingresaron durante el fin de semana hasta la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de la avenida principal, para robar todo lo que estaba a su alcance.
Debido a que por esta zona la vigilancia es escasa ya que la Policía municipal brilla por su ausencia, los ladrones lograron forzar las chapas de la dirección escolar y de varios salones, de donde lograron sacar equipo de sonido, dos cerebros, una grabadora, micrófonos inalámbricos, dos computadoras de inciclomedia, un proyector y tres mil pesos en efectivo.
Los ladrones tuvieron el tiempo y la osadía de cortar con segueta uno de los barrotes del salón de 6º grado, para después doblar el mismo he introducirse a sustraer equipo electrónico con el que contaba la escuela.
Fue este lunes por la mañana cuando el conserje de la escuela, Guillermina Pineda, al entrar a la escuela se percató del robo, dando aviso a la directora Maritza Hernández Mendoza.
Las autoridades educativas solicitaron apoyo a la Policía municipal, quienes llegaron a tomar conocimiento.
Cabe mencionar que en esta zona se han incrementado los robos, sin que la Policía esté haciendo algo para evitarlos, por lo que los vecinos piden la presencia de las fuerzas estatales y federales para reforzar la vigilancia.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Irvin Marcel
EL BUEN TONO