Córdoba.- Un botín superior a los 40 mil pesos obtuvieron delincuentes desconocidos al saquear por tercera ocasión durante el presente año, la escuela primaria José Ochoa Lobato, ubicada en la colonia Nuevo Toxpan, sin que la autoridad encargada de la seguridad pública pueda frenar esta ola de robos.
El robo fue perpetrado durante el pasado fin de semana y fue este lunes por la mañana cuando personal docente y directivos llegaron a dicha institución para iniciar sus labores, detectando que tres aulas presentaban la cerradura principal forzada.
Al ingresar e investigar, se percataron que de dichos salones de clase se habían robado pantallas, equipos de cómputo y objetos de valor, solicitan-
do de inmediato la presencia de elementos de la Policía municipal que sólo llegaron para tomar conocimiento y exhortar a la parte agraviada para presentar su denuncia correspondiente.
Horas más tarde, el director de dicha institución, Manuel Cardiola Colorado, se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar ante el MP, el robo de que fue objeto dicha institución.