Orizaba.- Autoridades de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público, para denunciar en contra de quien o quienes resulten responsables del delito del robo de proyectores, bocinas y de más material didáctico.
María Teresa Pulido Bolaños, originaria de la ciudad de Córdoba y quien es la subdirectora del plantel, se apersonó con el secretario en turno del Ministerio Público Norte, para denunciar en contra quien resulte responsable del robo ocurrido durante el fin de semana.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana entre sábado y domingo, cuando desconocidos se metieron a la escuela ubicada en Sur 10 de esta ciudad para robar distintos artículos electrónicos como proyectores, bocinas, así como material didáctico que se encontraba dentro de salones de resguardo del equipo.
La subdirectora, argumentó que fue el pasado lunes a las 07:30 horas, cuando llegó a la escuela los maestros le indicaron que sus salones de clases estaban abiertos; por lo que en compañía de un policía se dedicaron a entrar para valorar el robo.
Lo extraño fue que ninguna de las puertas estuvieron forzadas, por lo que argumentan entraron con una llave; ante esta situación la directora reportó y solicitó que se investigue al o a los responsables ya que todo ese material robado, había sido donado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y lo utilizaban para dar la cátedra a los alumnos.
La denunciante no refirió el monto de lo robado no obstante pidió que se investigue a las personas que cuentan con llaves de los cajones; por lo que el Ministerio Público en próximos días girará citatorios a los empleados de esta institución académica.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono