Córdoba.- El robo de 20 equipos de computación de la sala de cómputo del Instituto Guadalupe de la avenida 15 A y calle 7 de la colonia Caracas, mantiene en total hermetismo a las autoridades policiacas y ministeriales.
Durante la noche del miércoles, alrededor de las 20:30 horas, efectivos estatales se concentraron en las afueras de dicha institución educativa, propiedad del señor Martín Buganza y en donde la directora es la señora Virginia Tepole Amador, pues versiones de algunos testigos, el portón principal estaba abierto.
“Llegaron varias patrullas del Mando Único con los elementos, estuvieron varios minutos y luego se fueron, se dice que robaron equipos de computación pero nadie dice nada”, comentaron algunos vecinos se percataron de este hecho pero no dieron a conocer su identidad.
Según se pudo conocer, sujetos desconocidos ingresaron por la parte de atrás, en donde se localiza un río e irrumpieron en el Instituto Guadalupe, para ingresar al área de cómputo y robar los 20 equipos que se encontraban en el interior.
Nadie dio a conocer informes al respecto, sin embargo, se pudo saber que para cometer este robo, tuvieron que haber participado de dos a cuatro personas para realizar el traslado de los equipos, hacía alguna unidad automotriz para almacenar todo el equipo.
En las próximas horas los directivos de este plantel educativo se presentarán ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar el robo y exigir a la autoridad ministerial realice las investigaciones necesarias para dar con la identidad y de ser posible el paradero de los ladrones.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO