Córdoba.- Los actuales funcionarios municipales se sirven “con la cuchara grande” y, con sus jugosos sueldos, prácticamente desfalcan las arcas cada mes… ¡robando el dinero de los cordobeses!
Una de las principales beneficiadas en esta administración panista es la contralora municipal, Teresita Jáuregui Rodríguez, pues de ganar 16 mil pesos mensuales como administradora de los negocios del alcalde Tomás Ríos Bernal, actualmente se embolsa como funcionaria la no despreciable cantidad de 41,418.30 pesos, libres de impuestos.
Con tremenda cantidad de dinero, Jáuregui sirve de tapadera al munícipe, al no denunciar las transas que realiza y los acomodos de familiares y amigos que aparecen en la nómina municipal.
Ríos triplicó su sueldo. Y la duda es: ¿Por qué nunca le pagó tanto por administrar sus negocios?, ¿Acaso es porque ahora le paga con el dinero de todos los cordobeses?.
Como administradora de la familia Ríos Bernal, Jáuregui Rodríguez recibía 4 mil pesos a la semana, pagados en dos exhibiciones: 1 mil vía nómina y tres “por fuera” para no pagar impuestos.
Actualmente en Córdoba egresan cientos de jóvenes de las universidades en busca de su primer empleo como profesionistas. Es a ellos a quien Tomás Ríos debería emplear en el Ayuntamiento y no a sus amigos, familiares y conocidos que sólo llegan a robarse con “permiso” el dinero de los cordobeses.
No es posible que sólo haya en Córdoba los mismas personas que cada administración se enriquecen con el dinero del pueblo, mientras egresados y profesionistas capaces no son tomados en cuenta. Así, nunca habrá prosperidad y trabajo bien hecho. ¿Hasta cuándo?.