Orizaba.- Equipo de computación y Geología, le fue robado a un experto en la materia, luego de que desconocidos le saquearan su vivienda, ubicada en Norte 22 entre Colón y Oriente 3.
El ingeniero geólogo, Jonás Espinoza Hernández, de 38 años, es quien presentó cargos en contra de quien sea culpable.
Pidió a las autoridades ministeriales la investigación de los hechos y el castigo correspondiente a quien sea el autor del ilícito.
Detalla que el viernes a las 8:20 de la mañana salió de su casa para trabajar en Tyasa, y salió alrededor de las 14:00 horas.
Antes de llegar a su casa a las 17:30 horas convivió con algunos amigos, y fue a la citada hora cuando llegó al inmueble.
Abrió como de costumbre la puerta principal y cuando se disponía a utilizar su computadora personal marca Toshiba, no la encontró.
Esto le llamó la atención, por lo que al seguir buscando se dio cuenta que su equipo de Geología, incluyendo una brújula, no estaba.
Sus vecinos no pudieron decirle si vieron a alguna persona meterse a la vivienda, por lo que entonces dio parte a la Policía.
Los uniformados rastrearon algún indicio para tratar de conocer más al respecto, pero los resultados fueron negativos.
Por ello decidió interponer denuncia, por lo que el secretario en turno, licenciado Gabriel Coronado Corona, abrió investigación.
Se giraría oficio a la AVI, a fin de que el comandante conozca del caso y trate de esclarecerlo.
Gabriel Lagos
El Buen Tono