Córdoba.- Un botín millonario obtuvieron ladrones quienes aprovechando la falta de seguridad en el municipio, se introdujeron haciendo un hoyo en la pared a la casa de empeños y joyería First Cash para saquearla por completo.
Crecen robos a tiendas
Los delincuentes tuvieron todo el fin de semana para hacer el boquete en la pared y poder saquear por completo la tienda, sin que la Policía lograra darse cuenta.
Los ladrones -se presume- tuvieron todo el fin de semana para trabajar en el boquete que les permitió tener acceso a la casa de empeño, sin que la Policía pudiera hacer algo para evitarlo, pues es poca la vigilancia.
Fue durante la mañana de este lunes, cuando empleados de la sucursal ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín llegaron al establecimiento, y al abrir, encontraron casi vacía la tienda, así como un agujero en la pared, por donde al parecer los ladrones se metieron a sustraer su botín.
De forma inmediata dieron aviso a los encargados del centro joyero y casa de empeños, quienes llegaron para certificar lo ocurrido, dando aviso al número de eminencias 066; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a confirmar el robo y a revisar la zona para tratar de dar con alguno de los ladrones.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y del Ministerio Público llegaron a tomar conocimiento y a dar fe de lo ocurrido para iniciar una investigación y dar con los responsables del millonario robo.
Se presume que los delincuentes tuvieron todo el fin de semana para hacer el boquete en la pared y poder saquear por completo la tienda, sin que la policía lograra darse cuenta.
El monto de lo robado no ha sido cuantificado por los encargados del lugar, quienes presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO