DAVID G. GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Un camión cargado con varias toneladas de bebidas embotelladas sufrió un accidente en la autopista Puebla-Córdoba, cuando se quedó sin frenos al descender las Cumbres de Maltrata, volcando y derramando prácticamente toda la mercancía sobre la carretera.
El percance ocurrió ayer a las 18:30 horas y aunque el chofer resultó apenas con heridas leves, la tardía respuesta de las autoridades policiacas fue aprovechada por la gente ratera que se llevó parte de la carga.
El camión de color blanco y placas del Servicio de Autotransporte Federal (SAF) iba cargado con aproximadamente 30 toneladas de producto que iba en un remolque tipo caja seca, y a pesar de los esfuerzos del chofer por mantener el control del volante, chocó contra el cerro hasta que finalmente quedó volcado en el carril de alta velocidad y a escasos metros de la rampa de frenado.
El trabajador del volante logró salir por su propio pie de la cabina y pidió el apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública para resguardar la unidad, pero desafortunadamente, su llegada fue varios minutos después de que la gente ratera se llevara una parte de la carga.
Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras fueron los encargados de realizar los peritajes correspondientes y la valoración de las pérdidas que dejó el accidente, que además causó afectaciones a la circulación hasta que el tráiler fue remolcado al corralón.