in

Saqueadores profanan tumbas en cuautlapan

Superiberia

9

Ixtaczoquitlán.- Una mujer denunció públicamente la exhumación sin permiso de los cuerpos de dos pequeños, los cuales se encontraban enterrados en un predio que posee su familia desde hace más de 30 años en el interior del panteón municipal Las Pomarrosas de la localidad de Cuautlapan.

Catalina Virginia Sánchez Rivera con domicilio en la Avenida Independencia número 12 del Barrio La Pandelera, dio a conocer que a principios de este mes acudió junto a sus familiares a visitar la tumba de sus seres queridos.

En el terreno del cementerio donde han enterrado a varios consanguíneos y recientemente a dos niños; al llegar a dicho cementerio cual fue su sorpresa que ya no se encontraban las tumbas de ellos, ahora estaba sepultada una mujer de nombre Gudelia Castro González, quien falleció hace menos de un mes.

Los afectados de inmediato se trasladaron a entrevistarse con el agente municipal de la comunidad Ignacio Cerón Mijangos, pero él negó haber autorizado la exhumación o removimiento alguno, al parecer un sujeto de nombre Sergio Hernández sin importarle que estuvieran las cruces y los restos, autorizó que los sacaran, y sepultaran a la difunta.

Los integrantes de la familia Sánchez Rivera se encuentran inconformes y sobre todo molestos por el actuar de quien autorizó la sepultura el pasado 24 de marzo del año en curso, a los demás familiares los removieron de sus tumbas, mientras que a los pequeños, los quitaron, esperan encontrar los restos.

Alfredo Mario, Hilario Isidro, Crescencio Germán, Antonio Manuel, Marina Josefina, Valente Enrique y Catalina Virginia todos de apellidos Sánchez Rivera, esperan la respuesta por parte de las autoridades, en caso contrario, procederán a denunciar los hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.

CANAL OFICIAL

Movilización por tráiler

Aparatosa volcadura