Córdoba.- Los tres sujetos que el pasado viernes fueron detenidos por la Policía Estatal en la colonia Buena Vista al ser sorprendidos robando cables que son propiedad de la CFE, además de asegurarles una camioneta con logotipos de dicha dependencia, podrían ser consignados ante un juez federal y enviados a un penal federal.
Estas tres personas, hombres dos de ellos de 23 años, y uno de 45, vecinos de Amatlán, San Nicolás y de la colonia Carriles, en Córdoba, este domingo por la mañana continuaban a la disposición de la agencia del Ministerio Público Federal por el delito de robo, esperando conocer su situación legal.
La detención se registró durante la tarde del día viernes sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la colonia Buena Vista, luego de que vecinos alertaran a la Policía Estatal de que tres sujetos a bordo de una camioneta Ford F- 150 con logos de la CFE se encontraban trabajando de manera sospechosa.
Al momento en que los efectivos estatales llegaron y solicitaron a los tres sujetos se acreditaran, no portaban identificación alguna, además de que al ser investigados en dicha dependencia, no estaban registrados como trabajadores.
Ante la situación quedaron detenidos y después turnados ante la Fiscalía Federal para realizar las diligencias necesarias y se determine su situación legal.