Nottingham.- El cordobés Santiago González y su compañero, el estadounidense Scott Lipsky, se despidieron del Abierto de Nottingham al caer en la semifinal con marcador de 7-6 (7/4) y 6-4.
Los verdugos de la pareja fueron los segundos preclasificados, el británico Dominic Inglot y el canadiense Daniel Nestor, quienes utilizaron solamente una hora con nueve minutos para avanzar a la última instancia de este último torneo en césped previo a Wimbledon.
Durante el primer parcial, el dúo González-Lipsky mostró su mejor tramo en el partido, ya que obtuvo una efectividad de 80 por ciento en el primer servicio apenas superada por el 83 de sus adversarios, cifras que incluyeron tres y cuatro saques aces, respectivamente. Ya que ningún bando consiguió robar el saque, a lo largo de esta parte inaugural, debieron resolver en punto de desempate, el cual finalizó a favor de la pareja británico-canadiense en un ágil 7-4. Desafortunadamente el equipo del Azteca no pudo sostener el ritmo de juego en la segunda manga y aunque tuvo un nada despreciable 73 por ciento de acierto en el primer saque, la perfección en esta categoría, lo que inclinó la balanza a favor de los segundos cabeza de serie. El veracruzano se quedó a un escalón de una nueva final que se hubiera sumado a las dos previas esta temporada, la cual ha sido menos prolífera que la del año pasado.