Orizaba.- Con la instalación de un mercado sobre ruedas al Sur de la ciudad, que se llamará “Santa Gertrudis”, habrá mayor movilidad en la economía local y se tendrá un mejor servicio de parte del Ayuntamiento, detalló Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba.
Dijo que este es el sexto zoco en Orizaba, Pueblo Mágico, para acercar productos perecederos a pobladores de colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, “no es propiamente un mercado, es sobre ruedas, cuando llegamos existían los mercados: Carranza, Ocampo y Zapata, luego hicimos el Cerritos, que alberga a mil 400 comerciantes, aproximadamente, después el Mercado de Artesanías y a fin de mes quedará el nuevo en la zona Sur”, detalló.
Señaló que el “Santa Gertrudis” se construye para beneficio de los consumidores de esa zona de la ciudad, estará ubicado en un espacio donde alberga unas canchas, en la Prolongación de Sur 35, antes del cruce con la avenida Cidosa, el cual está techado y con baños habilitados.
Agregó que en la nueva central de abasto quedarán ubicados 60 comerciantes de diversos giros, es decir, carniceros, polleros y vendedores de frutas, así como de verduras.
Por su parte, Raymundo Reynoso, director de Desarrollo Económico, señaló que se están invirtiendo de 4 a 5 millones de pesos, donde habrá: estacionamiento, sanitarios, alumbrado y vialidades, que apenas se pusieron en marcha.