ORIZABA.- El sanitizar los vehículos que prestan el servicio en la modalidad de taxi es necesario, pero no es viable debido a que estas acciones se tienen que realizar cada 48 horas, por lo que a la larga resultaría caro para el concesionario y debido a la cuarentena les ha bajado la actividad hasta en un 50 por ciento, indicó el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas (GRITO), Jairo Guarneros Sosa.
Mencionó que los conductores tienen que aprender a sanitizar las unidades, pues no tiene para cuándo pase el riesgo de contagio, con el fin de que también tomen las medidas preventivas adecuadas y se haga de manera recurrente y “con esto ver de qué manera se puede reducir el gasto”.
Destacó que al haber poca gente en la calle y al estar cerrados muchos negocios las carreras les han bajado sustancialmente, por lo que se han estado tomando algunas estrategias, como es el cobrar como una carrera normal los servicios de compra y que anteriormente el costo era de carrera y media.
Indicó que en esta época y tomando en cuenta que los costos de la gasolina bajaron, también se bajó el costo de las carreras, es decir, la que estaba en 25 pesos como mínima bajo a 20 pesos “me parece que en este período especial se podrían hacer esto para continuar con el trabajo”.
Ya para finalizar, dijo que se estará en constante análisis para seguir proponiendo estrategias que los ayude a permanecer prestando el servicio, al recordar que este es uno de los sectores que van al día.
CARMELITAS PIDEN NO TENER MIEDO AL ENCIERRO
Las Madres Carmelitas Descalzas en Orizaba realizan un llamado a la población para que no tengan miedo al encierro, ellas que se consagraron a una Vida Contemplativa pidieron para que se cuide a la familia pues “es necesario que se sigan las indicaciones eclesiásticas y civiles que nos están dando para evitar que la pandemia se haga más grande, se extienda y no tenga remedio”.
“Porque si nos contagiamos todos vamos a perecer, pon tu granito de arena, aporta lo que Dios te está pidiendo que aportes, hazlo por amor a la familia, ya no es sólo tu familia es nuestra familia. Te lo decimos con todo nuestro corazón”.
Por medio de un audio que fue compartido a través de los medios digitales, pues es de recordar que ellas viven una vida ermitaña, en voz de una de ellas se indicó: “no sufras en pensar qué haces encerrado en esta cuarentena, a nosotras nos hace falta tiempo para orar y para hacer tantas cosas, para cuestionarnos, para trabajar y para pedir por toda la humanidad, no pienses qué vas a hacer en este tiempo, no lo desperdicies porque ese tiempo lo quisiéramos nosotras”. A toda la población, le manifestaron que es momento de reflexionar y dar gracias a Dios por tener al hermano, al hijo, al padre y a la madre, “no hubiéramos querido que fuera de esta manera, pero ya que se dio así, no digamos cosas que no, hagamos cosas que sí nos ayuden, anímate a vivir con fidelidad”.