AGENCIA
CDMX.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abandonó una comparecencia frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Ciudad de México, al no querer llamar a los legisladores por su nombre.
Durante la sesión virtual llevada a cabo para analizar el paquete económico 2023, la diputada morenista Valentina Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión, pidió a la alcaldesa que se dirigiera a los diputados por su nombre, luego que ésta dijera que respondería a la intervención “de la diputada número uno”.
“Alcaldesa, permítame la interrupción y le ruego que me disculpe que la interrumpa; le pediré de favor que se dirija a las y los diputados con su nombre, su apellido, son personas y tienen dignidad las personas, entonces le voy a pedir que no nombre ningún diputado como número uno, número dos, número tres”, dijo Batres.
En redes sociales se viralizó el momento en el que sucedió el intercambio entre ambas. En un momento, Cuevas exigió a Batres que la legisladora se dirigiera a ella como “señora alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas”. La legisladora aseguró que no estaba obligada a llamarla “señora alcaldesa”.
Antes de esto, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas le había exigido ser llamada por su nombre y no con un número.
“Señora alcaldesa de Cuauhtémoc, mi nombre es Xochitl Bravo Espinosa diputada de este congreso de la Ciudad de México y el mismo respeto que usted requiere es el mismo que le exigimos nosotras las legisladoras”, le increpó.
“Yo me despido, muchísimas gracias y vamos a cumplir con los tres objetivos del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Dios los bendiga y vamos a seguir trabajando”, y apagó su cámara.
¡Qué prepotencia! Eso no es lo que se busca en la oposición, en este caso la coherencia y la razón le asiste totalmente a los de Morena.
La salud mental de la Alcaldesa está un poquito mal, su síndrome de inferioridad puede afectarla mucho y a toda la alcaldía si no es que ya los afectó.
¿Cómo es que estos servidores públicos pierden el tiempo y viven en polémicas tontas? Claro, todo pagado con nuestros impuestos.
Tal vez Cuevas pensaba que era una reunión para ponerse de acuerdo para el intercambio navideño. ¡Qué actitud más nefasta y poco profesional!