in

Sanciones para taxistas abusivos

Superiberia

3

Orizaba.- El delegado de Transporte Público en Orizaba, Javier Azcoitia Blásquez, advirtió sanciones de cuatro a 20 salarios mínimos a los taxistas que incrementen a 30 pesos la tarifa mínima, ya que el precio promedio es de 25 pesos. 

Señaló que en la región circulan 2 mil 196 taxis, mismos que están sujetos a ser sancionados si hay quejas de los usuarios por malos tratos, faltas al Reglamento de Tránsito y aumento en las corridas, afectando sus bolsillos.

Recordó que desde hace más de cuatro años la tarifa autorizada por la Secretaría de Gobernación en el Estado es de 20 pesos, pero que por iniciativa del gremio taxista se aumentó a 25 pesos, y admitió que el actual problema es que hay trabajadores al volante que desde hace un mes la incrementaron a 30 pesos, lo cual está prohibido.

Dijo que a pesar de que son constantes las quejas de la ciudadanía por el abuso de las tarifas en la región, los afectados no denuncian. Escasas veces, indicó, sólo entre seis y ocho taxistas son reportados y sancionados por cobrar de más.

Para evitar los abusos, el Delegado hizo un llamado a los afectados a hacer la denuncia en la oficina de Transporte Público o vía telefónica al 72 120 63,  y explicó que como parte del procedimiento, al usuario se le solicitarán datos personales y de la unidad que abordó, como las placas y el número económico para localizar al responsable.

CANAL OFICIAL

Integran agenda pastoral

Cámara de seguridad detecta a plagiarios