Orizaba.- Con el fin de evitar accidentes, la coordinación de Protección Civil en esta ciudad ha sancionado a 4 contratistas de comercios que no han tomado las medidas necesarias y correspondientes para evitar incidentes, aseguró el titular Antonio Vázquez Sánchez.
En este sentido recordó que ya se ha sancionado a 4 personas y comercios, tras no tomar las acciones debidas en materia de prevención, “se les ha llamado la atención, se han levantado algunas multas a los trabajadores que están en la vía pública y en el centro de la ciudad trabajando en zonas de riesgo y de altura, sin las medidas precautorias que deben tener”.
Lamentó la presencia de personas que laboran sin las medidas de prevención adecuadas, ya sea con una escalera mal puesta, sin señalamientos y tirando agua hacia la calle, por lo que están salvaguardando la integridad de las personas.
De igual manera reiteró: “hay que llamarles la atención y decirle al encargado y contratista que no realice estas acciones, por lo que tienen que pagar una sanción así como firmar un documento en donde se comprometen a no realizar de nuevo este tipo de trabajos de riesgo”.
Sobre las multas, reiteró: “depende del reglamento que tenemos y donde tengo que llevarlos para checar de cuánto son las multas que se presentan”.
Entre uno de los problemas más riesgosos, asentó, se encuentran los trabajos en las alturas debido a que no tiene el equipo o el arnés y es en esta parte en donde se realiza la llamada de atención a la población.
Por tal situación se busca a los responsables para evitar problemas de riegos y donde los problemas más comunes se han presentado en gente que trabaja en “espectaculares, al hacer los cambios de lonas y láminas, por lo que se ha hecho la llamada de atención a las empresas y de igual manera se ha aplicado una multa”, acotó.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono