Votos, Blanca Judith Díaz Delgado, delegada de AN en el estado de Veracruz, aseguró que todos los señalamientos que se emitan serán investigados, a través de la Comisión de Orden o en base a los estatutos del partido.
Díaz Delgado, indicó que desafortunadamente Córdoba, se colocó como un “foco rojo”, siendo que se permitió la intervención de personas ajenas dentro de un proceso interno, el cual no permite que se desarrollen con transparencia dichas actividades.
“Nuestros procesos son acciones del PAN, en donde el Gobierno federal no tiene por qué inmiscuirse, es un proceso donde miembros activos únicamente tienen que participar los involucrados”, agregó.
La representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) indicó que en este sentido, para evitar este tipo de situaciones o en su caso detectar las anomalías relacionadas, visitó siete municipios, donde luego de las elecciones internas del día de ayer, se procederá a entregar un informe detallado al presidente nacional del PAN Gustavo Madero, para sancionar todas las irregularidades que hayan sido cometidas.
Aunque fue entrevistada al inicio de la jornada panista, aseguró que las irregularidades detectadas serán investigadas a detalle, donde de acuerdo a las observaciones que se pudieran presentar y en base a los resultados obtenidos, se procederá a interponer la denuncia correspondiente hacia los responsables.
En este contexto, refirió que también se estarán investigando las acciones en las que se viera involucrado Mauricio Duck Núñez, luego de ser relacionado con la compra de votos.
Yessica Martínez
El Buen Tono