Orizaba.- Debido a las constantes quejas de usuarios del transporte público en la región, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado ha sancionado a más de 30 unidades de pasaje, por medir la fuerza y velocidad, lo que ha ocasionado múltiples accidentes viales y hasta muertes de peatones.
Un informe detallado de la Dirección de Transporte Público indica que la empresa que reincide en estas anomalías es la Intermunicipal, la cual pelea el pasaje a toda costa con otras líneas de pasaje como MIYA o ChyC, a las cuales ha intentado desplazar de sus rutas ya autorizadas.
El día de ayer, dos unidades del Servicio Público, una perteneciente a la línea Intermunicipal y la segunda a ChyC, los cuales participan en constantes “carreritas” por tratarse de ganar el pasaje, fueron observados por la población, que manifestó su malestar. Por su parte Javier Ascoitia, delegado de Transporte Público, dijo que de ser sancionados la multa para ambas empresas sería de 20 salarios mínimos, según la ley 589.
Mencionó que hasta el momento, personal de Supervisión de Transportes en la región seguirá con los operativos verificando el transporte público, con la finalidad de que los conductores respeten el reglamento de vialidad y a los usuarios.
“Desde el momento que los choferes reciben el pago, el servicio debe ser de excelencia y no de maltrato”, expresó el funcionario y exhortó a todas las personas a denunciar a los operadores que conduzcan a exceso de velocidad o no respeten a los ciudadanos para que se proceda con una infracción.
En el último mes la dependencia ha infraccionado a poco más de 30 choferes por tratar de medir fuerza y velocidad ganando el pasaje, lo cual pone en riesgo la vida de la población que diariamente usa las líneas camioneras para su traslado en la región.