YANGA.- La empresa transportista Narcea retiró los desechos que había tirado en febrero de este año en los márgenes del río Seco, a la altura de la comunidad El Poblado por lo que además fue sancionada administrativamente por las autoridades de este municipio.
Gerson Morales Villanos, presidente municipal de Yanga, declaró que desde hace una semana los desechos fueron retirados de las orillas del río, en el que la empresa transportista por “sus pantalones” pretendía tirar, afectando a 200 familias de la comunidad El Poblado.
Y es que desde el pasado mes de febrero Narcea acudía a la altura de la entrada a la comunidad La Concha, con la ayuda de un camión a tirar desechos sobre un camino vecinal que conduce a ese lugar, en donde dejaron papelería de oficina a nombre de la empresa Transportes Narcea S.A. de C.V., además de fierros, al parecer de balatas y otros desechos que corresponden a este negocio de transportes.
La acción de esta empresa provocó que los pobladores alzaran la voz, generando la reacción de las autoridades, mismas que interpusieron una multa administrativa y exigieron el retiro de la basura, la cual se han llevado de la zona afectada.