in

Sancionan a 20 ciudadanos, pagan más de 2 mil pesos

Superiberia

Sandra González  

el buen tono

Orizaba.- En lo que va del año se han multado a 20 ciudadanos en Orizaba debido a que no respetan los horarios y días de recolección de basura, es decir que se les aplicó una sanción económica de 2 mil 74 pesos, así lo dio a conocer el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales Cortés. 

“Tenemos algunos problemas en algunas zonas de la ciudad en donde los ciudadanos la sacan fuera del horario, por lo cual hemos tenido que sancionar, pero no obstante eso se recolecta durante el día”, dijo. 

Comentó que se ha tenido que intervenir con una amonestación en aquellos casos en donde se ha comprobado la identidad de la persona y la acción realizada, “porque tiene que haber pruebas evidentes para poder actuar en consecuencia, muchas veces en las bolsas no encontramos algún dato que nos indique quién es el responsable”. 

Explicó que el servicio se está dando en toda la ciudad sin ninguna restricción o porque se encuentre en la zona limítrofe con otros municipios; sin embargo, lo cierto es que la gente sigue depositando durante la madrugada, después de que pasó el camión recolector o bien, durante el fin de semana. 

“El servicio de barrido de la ciudad y la recolección de los residuos se realiza en toda la ciudad, no hay ninguna indicación contraria, todas las colonias son atendidas como lo hemos hecho durante muchos años, hemos trabajado incluso en calles no pavimentadas como es en el norte de la ciudad, así como lo hacemos en el sur y en todos lados, porque es nuestra obligación servir a toda la ciudadanía”, puntualizó. 

Para finalizar, destacó que en ocasiones el personal de barrido deja el material o residuos en bolsas negras en las esquinas después de realizar su labor, con el fin de que una camioneta pase por ellas y las lleve a su destino adecuado y así el trabajador pueda continuar con sus tareas.

CANAL OFICIAL

Se estrella motociclista contra automóvil sobre bulevar Córdoba-Fortín

Baja inseguridad, asegura coronel, pese a homicidios registrados