Orizaba.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha sancionado o clausurado a 20 empresas de la zona por emitir facturas electrónicas con errores, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Octavio Gracián Malpica.
Dijo que las infracciones van de acuerdo al rubro de la factura, sin embargo, esto ha significado una fuerte problemática para muchos sectores porque “son situaciones que lastiman y laceran gravemente a la planta formal”.
Ante ello, realizó un llamado “muy respetuoso a las autoridades hacendarias para agotar los sistemas de información, para que el sector empresarial pueda cumplir” y sobre todo para que tomen en cuenta que se pueden cometer errores involuntarios.
Indicó que hay desconocimiento en la totalidad del esquema de contribuciones, por lo que también sería de suma importancia, y de mucha ayuda, que se les dote de las herramientas necesarias para que ellos puedan cumplir, como son algunos cursos de capacitación.
“Hay que recordar que es obligatorio a partir del primero de diciembre y se están haciendo los primeros formatos para integrarse a la tecnología y a la plataforma del SAT”.