Córdoba.- Martha Lilia Chávez González, secretaria de la mesa directiva en el Congreso Local, indicó que ante el cambio de administración municipal, se buscará que éstas no dejen adeudos.
Señaló que ante los casos en los cuales se han presentado estas situaciones, se ha convertido en una prioridad el sancionar a las administraciones municipales que dejen endeudamientos, fundamentalmente en lo relacionado con los laudos laborales.
Detalló que en la actualidad existen tres administraciones que están apunto de salir y que no han terminado con un tema laboral, creciendo la deuda económica en prejuicio del que viene.
Sin precisar datos, enfatizó que los municipios que ya presentan problemas al momento del cambio de administración, impedirán que las entrantes cumplan con varios de los compromisos hechos ante la ciudadanía, por tener que pagar las deudas que les dejan.
En base a lo anterior, se estará promoviendo la aprobación de leyes que permitan sancionar a los gobiernos salientes que hereden deudas, aunque esto será analizado durante los siguientes meses.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono