in

Sanción a maestros ausentes

Superiberia

8

Orizaba.- El Cabildo aprueba por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, por 512 millones 682 mil 443 pesos y en donde el Alcalde invitó a los diputados de Acción Nacional y de Morena, a defender los recursos a favor de los orizabeños.

El alcalde Juan Manuel Diez, mencionó que se desconoce cuál será el procedimiento, es decir, si le tocará a la Legislatura entrante o saliente turnarlo a análisis y, en su caso, aprobarlo, sin embargo, hizo un llamado enérgico para que los diputados se acuerden que “Orizaba votó por ellos, que no sean ¡oje…s!”.

Recordó que para este año les autorizaron 463 millones de pesos, “cuando habíamos mandado un presupuesto de 520 millones de pesos, esa vez nos quitaron 57 millones de pesos, ahora, vamos 50 millones abajo para este período y no es falla del Ayuntamiento”.

Explicó que tanto la Legislatura como el Ayuntamiento deben de realizar su trabajo como les corresponde, “que es asignar el 4 por ciento de los ingresos que se están tomando a nivel federal a los 2 mil 300 municipios, pero la forma de cortar el pastel puede ser un poco más ancha o un poco más delgada, aquí, el problema es que el cuchillo del pastel nos rebanó un poco menos para nosotros”.

Mencionó que es muy probable que el Ayuntamiento sea el primer municipio en autorizar la propuesta del paquete de ingresos y egresos para el 2017, sin embargo, dijo que se tiene como plazo entregar este documento el 30 de septiembre.

No habrá alza en impuestos

Durante la sesión de Cabildo, el Alcalde dejó en claro que no se tiene contemplado ningún incremento en los impuestos, ni tampoco en los servicios municipales, “se seguirán manteniendo en la misma tasa, en iguales porcentajes y con los mismos valores que en 2016, es muy significativo, Orizaba sigue siendo la de mejor calidad de vida y la más barata”.

Además, indicó que el único renglón a la baja en ingresos propios, en comparación al 2016, fue en materia de aprovechamientos, fundamentalmente en el cobro de las multas de parquímetros y de Tránsito.

“En el rubro de parquímetros, lo estaba analizando, han disminuido; de 300 mil pesos y que más o menos era lo que veníamos cobrando, para este mes se cobraron 120 mil pesos”, resaltó.

A la baja aportaciones federales

Mencionó que en comparación a 2015, registran 50 millones de pesos menos en el presupuesto anual aprobado, “pero en donde nos pega es en lo federal, en lo que nos autorizó la Legislatura, donde nos bajaron 60 millones de pesos y ahora con los recortes que han habido, se nos han caído a 72 millones de pesos”.

Dijo que la administración se ha distinguido por ser eficiente, “pero todo ese efecto es en las participaciones federales”.

CANAL OFICIAL

Exigen mayor apertura escolar

Bloquean paso; exigen maestro