Córdoba.- ¡De pena ajena! Aún con tres, más bien, dos años que se reducen a pocas semanas en las que se mantuvo al frente de la regiduría novena del Ayuntamiento durante la administración pasada, Jorge San Martín Muguira, Coordinador Municipal del Deporte, sigue sin dar una.
Durante la tarde de ayer, participó en una reunión en la que estuvieron presentes atletas de la localidad que se desempeñan en diferentes disciplinas, así como representantes de clubes deportivos, quienes solicitaron al “Fabiruchis” la creación de proyectos que permitan impulsar el deporte; para ello, como expertos en el ámbito deportivo, presentaron diversas propuestas a fin de que sean tomadas en cuenta.
Sin embargo, tras cuestionársele al “Fabiruchis” sobre su proyecto personal para el desarrollo del deporte, dada su “amplia experiencia”, argumentó que hasta el momento no cuenta con ningún proyecto o programa deportivo, puesto que “va a esperar para no poner ocurrencias”. ¡Si nunca ha hecho nada! Y eso que dijo contar con su desempeño dentro del físicoculturismo.
Aunque dijo que buscará dar resultados durante el primer año de administración municipal, al cuestionarle algo tan básico como la cantidad de canchas deportivas en la localidad, ni siquiera supo responder cuántos campos existen actualmente; eso sí, reconoció que todos se encuentran en pésimas condiciones. ¿Y por qué como regidor no hizo nada?
Pese a ello el deportista cordobés de alto rendimiento, Omar Osorio, y el presidente del Club de Atletismo Huilango, Tito Vázquez, manifestaron su interés por que “Fabiruchis” ahora sí dé resultados, sobre todo por que al deporte le urge ser tomado en cuenta como una necesidad y no como algo secundario.
“Va a estar visto por todos nosotros, y también por parte de los regidores y ciudadanos, ya tiene una responsabilidad más grande y ahora se le tiene que encontrar trabajando y cumplir con su labor, yo pedía que ya no fueran funcionarios que nada más están sus oficinas y que no se les encuentra, hay que pedirle resultados”, dijo Omar Osorio.
De igual manera, el presidente del Club de Atletismo Huilango enfatizó que sin duda alguna, los deportistas estarán a la expectativa de los resultados que dé San Martín; “vamos a calificar su labor y esperamos que no nos falle, porque luego sucede que ya están trabajando y no cumplen sus promesas, por eso daremos nuestras propuestas por escrito para que éstas tengan seguimiento”.
El Buen Tono